El convenio de cooperación del Magister con la Fundación Superación de la Pobreza (FUNOSUPO), se trata de colaboración académica a la fundación para fortalecer sus capacidades a través de sus profesionales para impactar en la labor que realizan en pos de super la pobreza.
En especifico se han realizado tres acciones:
  • Asesoría del director del programa en seminarios de retroalimentación de la labor que realizan los profesionales Servicio País.
  • Se organizo un seminario “Jornadas participativas en torno a los desastres socio-ambientales: entre la afectación y las oportunidades de la comunidad” para profesionales del municipio en donde participa el director Doc. Hector Berroeta Torres y la profesora claudia Espinoza
  • Un trabajo de formación y acompañamiento a los profesionales del Servicio Pais para el diseño e implementación de una estrategia diagnóstica en sus localidades de trabajo. Consistió en dos sesiones, en conjunto con los estudiantes del Magister de Psicología Social, en donde se compartieron experiencias y se establecieron acciones posibles desde las IAP para generar la intervención en las localidades donde está trabajando la fundación. Las sesiones fueron guiadas por el Profesor Luis Bustos, el posterior acompañamiento estará facilitado por los estudiantes del Magister.

A continuación dejamos algunas imágenes que dejó las sesiones de la última actividad antes señalada.