COMPARTIMOS EL MATERIAL ELABORADO COMO PARTE DEL PROYECTO FONDECY “ETICA Y POLÍTICA ¿DIMENSIONES OLVIDADAS EN LA PSICOLOGÍA COMUNITARIA HOY? EN EL QUE PARTICIPÓ HECTOR BERROETA (PROFESOR TITULAR DEL PROGRAMA) EN EL EQUIPO DE INVESTIGACIÓN.

Compartimos el material ¿Qué derechos tienen las comunidades ante las intervenciones comunitarias?, en el cual se da cuenta de 5 derechos fundamentales que se deben respetar en las intervenciones con comunidades.

El material fue elaborado como parte del proyecto FONDECYT Nº 113638 “ética y política ¿Dimensiones olvidadas en la Psicología comunitaria hoy?, cuyo objetivo central fue indagar las formas en que los principios éticos-políticos destacados en los orígenes de la psicología comunitaria se encuentran presentes o ausentes en los actuales programas de intervención comunitaria, en la Región Metropolitana y la región de Valparaíso.

El equipo de investigación fue integrado por María Inés Winkler, María Isabel Reyes, Bárbara Olivares y Héctor Berroeta Torres (director y profesor titular de nuestro programa).