LUIS OPAZO ACEVEDO ESTUDIANTE DE NUESTRO MAGISTER COMPORTE CON ESTUDIANTES DE PREGRADO SU EXPERIENCIA EN LA ESTADIA DE TRABAJO JUNTO A SU EQUIPO DE LUDOTOPÍA EN CIUDAD DE MEXICO EN DONDE TRABAJARON JUNTO A LABORATORIO PARA LA CIUDAD.

Durante el mes de agosto, nuestro estudiante Luis Opazo Acevedo participó como integrante del colectivo Ludotopía http://www.ludotopia.cl , en el trabajo conjunto con Laboratorio para la Ciudad.

La Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México, en el año 2013, crea un área de innovación cívica y creatividad urbana que recibe el nombre de Laboratorio para la Ciudad, en la cual producen, gestionan e implementan diferentes proyectos relacionados con las formas de vinculación, apropiación y uso de la ciudad por parte de sus habitantes. http://www.labcd.mx

El colectivo participó en el proyecto Peatoniños en el cual, se genera una intervención temporal, cerrando algunas calles de la Ciudad de México con el fin de emular un espacio de juego. Puedes ver más información del proyecto en este video https://www.facebook.com/LabCDMX/videos/851710854976578/?hc_ref=ARR4pEG43OEOT4EqW49RLlGY3bUaD7FEDWsf2rRU7rLUaaZ-7OpPPos47iEPXqbcFns

Luis comparte cómo generar herramientas participativas y lúdicas para poder incorporar las voces de los niños y niñas en los problemas y/o necesidades de los barrios y ciudades.